FASE 4
Organización y Recursos.
Introducción
Les voy a presentar una tabla de las actividades que son necesarias para desarrollar mi proyecto y de los recursos que se requieren cada tarea y les voy a compartir el link de mi video.
Mi proyecto se enfoca en la problemática Social de incremento en los embarazos adolescentes, es una propuesta que tiene como finalidad de disminuir el número de embarazos que se presentan en la actualidad, el objetivo general es: Promover campañas de educación sexual, en escuelas y centro de salud donde las proporcionen información y métodos anticonceptivos. (Para jóvenes y sus padres).
Es un tema muy importante para mi comunidad, por el impacto que tiene en el ámbito de salud al evitar complicaciones que se presentan tanto en la madre como en el recién nacido. En el ámbito educativo se mejora el nivel de educación sexual y por la toma de decisiones, responsables, consistentes y bien formadas. En el ámbito económico para evitar repercusiones en la economía tanto a nivel familiar como local, ya que se evita el gasto que representa un embarazo no deseado, las posibles complicaciones, el parto y las futuras necesidades del bebé.
PRIMERA FASE. ACTIVIDADES PREVIAS
ACTIVIDAD
|
TAREAS
|
Recursos materiales
|
Recursos tecnológicos
|
Recursos financieros
|
Recursos humanos
|
1.
Solicitar la autorización del proyecto.
|
1.1 Presentar el proyecto al director.
1.2 Solicitar apoyo a los Centros
de Salud para desarrollar mi proyecto.
1.3 Hacer una encuesta en línea a los
padres de familia, solicitando su autorización y apoyo.
|
Documento del proyecto para mostrarlo.
Computadora y teléfono.
Computadora
|
Computadora
e impresora.
Internet
y línea
telefónica.
Acceso a internet y base de datos de la
escuela para los correos de los padres.
|
Sin
costo, actividad voluntaria.
Sin costo, disponible en la secundaria.
Sin costo, servicio disponible en el
plantel.
|
La
persona encargada del proyecto.
Director
o personal de la escuela , encargado de transmitirlo.
Secretarías de la escuela pueden enviar un correo electrónico para
todos los padres de familia.
|
2.
Identificar los recursos tecnológicos y materiales para llevar a cabo el curso.
|
2.1
Ubicar el aula con equipo
para proyecciones, donde se impartirá el curso.
2.2 Solicitar los trípticos con la
información.
|
Equipo
de proyección y sonido. Aula
de conferencias.
Computadora.
|
Acceso
a internet y material de audiovisual.
Internet
y teléfono.
|
Sin
costo, hay mucho material disponible del sector de salud.
Sin
costo, el sector salud cuenta con material
disponible.
|
Personal
de la escuela, para organizar un lugar
apropiado.
Personal capacitado, ya sea del Centro
de salud o maestros de la escuela.
|
SEGUNDA FASE. ACTIVIDADES DE DESARROLLO
|
ACTIVIDAD
|
TAREAS
|
Recursos materiales
|
Recursos tecnológicos
|
Recursos financieros
|
Recursos humanos
|
|
3.
Organizar el contenido de los temas
de las pláticas.
|
3.1 Designar el personal encargado de
impartir las temas de educación sexual.
3.2 Solicitar el apoyo del centro de
salud para preparar los temas que se impartirán.
|
Computadora o cuaderno de notas.
Trípticos y material de audiovisual.
|
Internet.
Computadora,
impresora y proyector.
|
Sin
costo.
Sin
costo.
|
Personal
de salud y maestros.
Personal
del centro de salud.
|
|
4.
Preparar el aula y materiales para llevar a
cabo el curso.
|
4.1
Instalar en el aula el equipo
para proyecciones, donde se impartirá el curso.
4.2 Elaborar o solicitar el material
digital para proyectarlo y los trípticos con la información.
|
Aula
de conferencias con proyector.
Computadora.
|
Internet
o memoria de USB con la información.
Acceso
a internet.
|
Sin
costo.
Sin
costo, disponible en plantel de la escuela.
|
Personal
de la escuela.
Personal del centro de salud.
|
TERCERA FASE. ACTIVIDADES DE CONCRECIÓN
|
ACTIVIDAD
|
TAREAS
|
Recursos materiales
|
Recursos tecnológicos
|
Recursos financieros
|
Recursos humanos
|
|
5.Establecer
las fechas y temas de las pláticas.
|
5.1
Organizar los días y horarios disponibles en el plantel educativo.
5.2 Solicitar el personal del Centro de
Salud para impartir los temas en grupos de 350 alumnos.
|
Computadora
para planificar los horarios.
Computadora.
|
Internet
y software para administrar.
Internet.
|
Sin
costo.
Sin
costo.
|
Personal
de la escuela para organizar horarios, sin afectar el programa escolar.
Personal
capacitado para impartir los temas, los maestros
o personal encargado para organizar el grupo de alumnos.
|
|
6.
Distribuir métodos de planificación.
|
6.1Distribuir
los métodos planificación
el último día del curso de preservativos y dosis de pastillas, otorgadas por
personal de salud.
|
Métodos de planificación y trípticos con la
información del uso de anticonceptivos.
|
Computadora
y teléfono.
|
Sin
costo, disponible en la escuela y métodos
gratuitos del sector de salud.
|
Personal
o enfermeras del Centro de Salud.
|
|
7.
Difundir la información.
|
7.1
Compartir la información en las redes sociales, con enlace a una página donde se resuelvan las
dudas a los jóvenes.
|
Computadora
y teléfono.
|
Internet para compartir en las redes
sociales.
|
Sin costo o disponible con wi-fi,
de redes personales o del internet de la escuela.
|
Persona
encargada del proyecto y todo el personal
involucrado en el mismo y que se interesen en difundir la información del
sector de salud.
|
Comments
Post a Comment