FASE 4

Organización y Recursos.


Introducción


Les voy a presentar una tabla de las actividades que son necesarias para desarrollar mi proyecto y de los recursos que se requieren cada tarea y les voy a compartir el link de mi video.

Mi proyecto se enfoca en la problemática Social de incremento en los embarazos adolescentes, es una propuesta que tiene como finalidad de disminuir el número de embarazos que se presentan en la actualidad, el objetivo general es: Promover campañas de educación sexual, en escuelas y centro de salud donde las proporcionen información y métodos anticonceptivos. (Para jóvenes y sus padres).

Es un tema muy importante para mi comunidad, por el impacto que tiene en el ámbito de salud al evitar complicaciones que se presentan tanto en la madre como en el recién nacido. En el ámbito educativo se mejora el nivel de educación sexual y por la toma de decisiones, responsables, consistentes y bien formadas. En el ámbito económico para evitar repercusiones en la economía tanto a nivel familiar como local, ya que se evita el gasto que representa un embarazo no deseado, las posibles complicaciones, el parto y las futuras necesidades del bebé.


PRIMERA FASE. ACTIVIDADES PREVIAS

ACTIVIDAD
TAREAS
Recursos materiales
Recursos tecnológicos
Recursos financieros
Recursos humanos
1. Solicitar la autorización del proyecto.
1.1 Presentar el proyecto al director.
1.2 Solicitar apoyo a los Centros de  Salud para desarrollar mi proyecto.
1.3 Hacer una encuesta en línea a los padres de familia, solicitando su autorización y apoyo.
Documento del proyecto para mostrarlo.
Computadora y teléfono.
Computadora
Computadora e impresora.
Internet y línea  telefónica.
Acceso a internet y base de datos de la escuela para los correos de los padres.
Sin costo, actividad voluntaria.
Sin costo, disponible en la secundaria.
Sin costo, servicio disponible en el plantel.
La persona encargada del proyecto.
Director o personal de la escuela , encargado de transmitirlo.
Secretarías de la escuela  pueden enviar un correo electrónico para todos los padres de familia.
2. Identificar los recursos tecnológicos y materiales para llevar a cabo el curso.
2.1 Ubicar el aula con equipo para proyecciones, donde se impartirá el curso.
2.2 Solicitar los trípticos con la información.
Equipo de proyección y sonido. Aula de conferencias.
Computadora.
Acceso a internet y material de audiovisual.
Internet y teléfono.
Sin costo, hay mucho material disponible del sector de salud.
Sin costo, el sector salud cuenta con material disponible.
Personal de la escuela, para organizar un lugar apropiado.
Personal capacitado, ya sea del Centro de salud o maestros de la escuela.


SEGUNDA FASE. ACTIVIDADES  DE DESARROLLO

ACTIVIDAD
TAREAS
Recursos materiales
Recursos tecnológicos
Recursos financieros
Recursos humanos
3. Organizar el contenido de los temas de las pláticas.
3.1 Designar el personal encargado de impartir las temas de educación sexual.
3.2 Solicitar el apoyo del centro de salud para preparar los temas que se impartirán.
Computadora o cuaderno de notas.
Trípticos y material de audiovisual.
Internet.
Computadora, impresora y proyector.
Sin costo.
Sin costo.
Personal de salud y maestros.
Personal del centro de salud.
4. Preparar el aula y materiales para llevar a cabo el curso.
4.1 Instalar en el aula el equipo para proyecciones, donde se impartirá el curso.
4.2 Elaborar o solicitar el material digital para proyectarlo y los trípticos con la información.
Aula de conferencias con proyector.
Computadora.
Internet o memoria de USB con la información.
Acceso  a internet.
Sin costo.
Sin costo, disponible en plantel de la escuela.
Personal de la escuela.
Personal del centro de salud.


TERCERA FASE. ACTIVIDADES  DE CONCRECIÓN

ACTIVIDAD
TAREAS
Recursos materiales
Recursos tecnológicos
Recursos financieros
Recursos humanos
5.Establecer las fechas y temas de las pláticas.
5.1 Organizar los días y horarios disponibles en el plantel educativo.
5.2 Solicitar el personal del Centro de Salud para impartir los temas en grupos de 350 alumnos.
Computadora para planificar los horarios.
Computadora.
Internet y software para administrar.
Internet.
Sin costo.
Sin costo.
Personal de la escuela para organizar horarios, sin afectar el programa escolar.
Personal capacitado para impartir los temas, los maestros o personal encargado para organizar el grupo de alumnos.
6. Distribuir métodos de planificación.
6.1Distribuir los métodos planificación el último día del curso de preservativos y dosis de pastillas, otorgadas por personal de salud.
Métodos de planificación y trípticos con la información del uso de anticonceptivos.
Computadora y teléfono.
Sin costo, disponible en la escuela y métodos gratuitos del sector de salud.
Personal o enfermeras del Centro de Salud.
7. Difundir la información.
7.1 Compartir la información en las redes sociales, con enlace a una página donde se resuelvan las dudas a los jóvenes.
Computadora y teléfono.
Internet para compartir en las redes sociales.
Sin costo o disponible con wi-fi, de redes personales o del internet de la escuela.
Persona encargada del proyecto y todo el personal involucrado en el mismo y que se interesen en difundir la información del sector de salud.

Comments